Noelia Burlé (Montevideo, 1976)

Actriz y productora. Miembro de Kalibán Usina Teatro desde el año 2002.
Se graduó como Actriz en la EMAD en 2000. En 2001 participó en San Pablo del curso “El método del actor” en el Centro de Pesquisas Teatrais con Antunes Filho. Realiza cursos de Producción y gestión en el SESC de San Pablo y de Jefatura de producción y Asistencia de dirección en la Escuela de Cine del Uruguay. Cursó estudios de Filosofía en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE-UdelaR) entre 2002 y 2004.
Burlé desarrolla su actividad como actriz desde el año 2002 y como directora desde 2007. Desde el año 2005 trabaja como actriz, asistente de dirección y productora en el medio audiovisual en videoclips, cortometrajes y largometrajes, entre los que se destacan “Acné” de Federico Veiroj, “Gigante” de Adrián Biniez, “Mal día para pescar” de Álvaro Brechner, “Hiroshima” de Pablo Stoll y “La Redota” de César Charlone.
Integra el equipo de investigación “Consolidación de un sistema teatral uruguayo” a cargo de Roger Mirza, en la FHCE-UdelaR en 2003.
Trabaja como Asistente de piso en Televisión Nacional del Uruguay (TNU) desde el año 2013.
Con Kalibán Usina Teatro participó como actriz en los montajes “El cuarto reino”, “El secreto del Dragón”, “Recuerdos que han soñado” y “Felisberto al margen o los restos de Hernández”, además de participar en la producción y gestión de diferentes actividades.