Ivana Domínguez (Piriápolis, 1977)

Diseñadora teatral y técnica en iluminación. Miembro de Kalibán Usina Teatro desde el año 2008.
Se graduó como Diseñadora Teatral con especialización en Escenografía e Iluminación, en la EMAD en 2008, becada en 2011 para cursar la Especialización en Lenguajes Artísticos Combinados en el Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA) de Buenos Aires. Además se formó en el área audiovisual en la Escuela de Cine del Uruguay en el año 1995.
Domínguez desarrolla su actividad profesional diseñando la iluminación de diversos espectáculos de teatro, danza contemporánea y música, bajo la dirección de Diana Veneziano, Federica Folco y Marianella Morena. También diseña luces para diferentes espectáculos de la Comedia Nacional.
Realizó el proyecto basado en la relación de la luz con otros lenguajes artísicos, denominado “Acción-luz” en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) en 2012.
Desde el año 2013 es iluminadora de la banda Moods y desde 2014 realiza giras con espectáculos de danza y teatro por Argentina, Brasil y Europa.
Trabaja como técnica en iluminación en el Teatro Solís de Montevideo y en los años 2016 y 2017 opera luces para la compañía argentina Fuerza Bruta en sus giras por América Latina.
Con Kalibán Usina Teatro participó en los montajes “Adiós que me voy”, “¿Quién me quita lo bailado?”, “Los estrafalarios de Hernández” y “Felisberto al margen o los restos de Hernández”.