El Laboratorio de Práctica Teatral celebra diez años con “Hamlet/ Realización escénica performativa”. Episodio I: La sombra

Sábado 9 de noviembre de 2019
20 hs
Cementerio del Buceo
¡ÚNICA PRESENTACIÓN!
Reservas al 094 587 603
Entrada libre abierta a la cooperación económica al sobre

EPISODIO I: LA SOMBRA

Como un desfile carnavalesco de carros alegóricos, por una calle interior del Cementerio del Buceo, se hace manifiesto, que, como la sombra del padre asesinado de Hamlet, nuestras propias sombras, nuestres ausentes, se hacen presentes por la ausencia misma, para denunciar el crimen de sus muertes y de sus ausencias, perpetuados año tras años, en la falta de verdad y de justicia.

Esas mismas sombras, nuestres propies desaparecides que aún no tienen tumbas en los cementerios, proyectan sobre nosotres las propias sombras que ya somos y que seremos; afirmando que, en este mundo demencial en que la historia tiende a repetirse, tal vez, lo único que no sea engaño y mentira sea la muerte.
…………………………….
Más de 200 artistas conforman este acontecimiento escénico que deconstruye y desacraliza el texto shakespereano para devenir en una experiencia altamente emocional, sensorial y matérica sin precedentes.

Creación: Laboratorio de Práctica Teatral

Participan:
Colectivo Kalibán Usina Teatro, Casa Camaleón, Coro del Tump, Coro Cururú, Coro Yulelé, Scola do Samba Imperatriz, House of Polenta, Para Chicas y Maricas y otres artistas independientes.
Invitades especiales:
Agrupaciones de apoyo a Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos del Uruguay.

Apoyan:
COFONTE, Intendencia de Montevideo y Junta Departamental de Montevideo.